Onigiri, o una bola de arroz, es una comida japonesa hecha con arroz recién cocido y llena de ingredientes sabrosos que se forma a mano. Los japoneses han amado a onigiri desde hace mucho tiempo y esta comida sigue siendo popular hoy.
Onigiri es simple de preparar y se puede hacer con anticipación, ya que las bolas de arroz son fáciles de transportar y se pueden comer con la mano, se pueden consumir en cualquier momento, en cualquier lugar. Esto los convierte en el compañero perfecto para los viajes y especialmente conveniente para los almuerzos envasados desde hace mucho tiempo. Onigiri se forma típicamente en una forma triangular y el arroz está lleno de ingredientes como umeboshi (ciruela japonesa en escabeche), salmón a la parrilla, kombu (algas), o katsuo-bushi (bonito seco) y envuelto en nori (algas).
Hoy en día, hay muchas variaciones para los onigiri tradicionales. Los diferentes tipos de carne se pueden utilizar como relleno, y además de arroz blanco, arroz frito, arroz con frijoles rojos, o arroz sazonada y cocinado con diferentes ingredientes se pueden utilizar. La superficie también puede ser recubierta de miso o salsa de soja y luego a la parrilla. Las secciones de alimentos en tiendas de departamentos, tiendas de conveniencia, supermercados y otros puntos de venta venden una amplia gama de onigiri.
Como una comida rápida que se puede comer en cualquier lugar que uno elija, onigiri se ha convertido en comida soul japonesa. La próxima vez que tomes un viaje en tren, asegúrate de tomar unos cuantos onigiri para disfrutar.
Fuente: https://www.facebook.com/JapanCultureSpotlight/
No hay comentarios:
Publicar un comentario